Presupuestos 2023: un ataque de Ayuso a los Servicios Públicos

El grupo parlamentario Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid ha presentado 1.349 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid

Los presupuestos presentados por el Gobierno de Diaz Ayuso, suponen un ataque frontal a nuestros Servicios Públicos y el fin de toda posibilidad de reactivación económica de Madrid. Nos encontramos frente a unas cuentas imposibles y un gasto inasumible, tal y como se plantea, ya que por una parte se anuncia que se bajan los impuestos, mientras por otra, se refleja un aumento en el gasto. Es decir, son unos presupuestos con un único fin electoralista, que no representan las verdaderas necesidades de las madrileñas y madrileños.

Fuerte presencia municipalista

De las 1.349 enmiendas -663 elaboradas por las dos diputadas de Izquierda Unida Madrid en el grupo parlamentario- se han recogido el cien por cien de las elaboradas por las asambleas locales de IU, por lo que hablamos de unas enmiendas cercanas a las necesidades reales de barrios y pueblos, que dan respuesta a las demandas municipalistas.

La ciudadanía merece unos presupuestos que sirvan para reactivar la economía, ampliar derechos y blindar los Servicios Públicos. Es por ello que la elaboración de nuestras enmiendas buscan reforzar servicios esenciales como la sanidad, el transporte, el empleo, o la educación, entre otros. Porque son unas enmiendas surgidas del enfoque cercano, desde la vivencia de las carencias en los Servicios Públicos atacados por el PP durante más de 25 años y ahora puestos en jaque.

Nuestra portavoz en la Asamblea, Vanessa Lillo, ha destacado que por ejemplo en Sanidad «volvemos a ser la última comunidad autónoma en inversión sanitaria» sin olvidar que «el presupuesto en Atención Primaria se queda en un 11%, sin llegar a la media estatal del 15% y muy lejos del 25 recomendado por la OMS. En definitiva, en sanidad el Gobierno del PP ha presupuestado menos dinero de lo que gastaron en 2021».