Preocupación ante la escalada de odio y manifestaciones homófobas
IU Madrid muestra su preocupación ante la escalada de delitos de odio y manifestaciones homófobas y solicita la dimisión de la Delegada del Gobierno, Mercedes González, por permitir manifestaciones neonazis y homófobas como la de ayer en Chueca.
Izquierda Unida Madrid ha manifestado su preocupación que ante “la oleada de manifestaciones LGTBifobas, que se vienen sucediendo en el Estado, junto a la escalada de agresiones homófobas. […] Máxime cuando, frente a estos más que preocupantes hechos, nos encontramos la parsimonia de las instituciones que, lejos de combatir este discurso de odio, lo amparan y legitiman poniendo en riesgo la convivencia y hasta la seguridad del colectivo LGTBi” ha manifestado el Coordinador de IU Madrid, Álvaro Aguilera.
Cabe recordar que, ayer sábado 18 de septiembre, se celebró una manifestación con tintes neonazis y con la presencia de destacados dirigentes de VOX en el barrio de Chueca, lo que provocó miedo y desazón entre las y los vecinos de esta zona; a la vez que un sentimiento de lucha por salvaguardar los derechos y libertades conseguidos después de años de lucha.
Esta manifestación, supone a juicio de IU Madrid “un paso más en la agresión continua que el colectivo LGTBi sufre por parte de quienes propagan, amparan, justifican o legitiman estas manifestaciones de odio”.
La simbología nazi, las soflamas de extrema derecha y el discurso de odio mostrados por los manifestantes, custodiados por las fuerzas de seguridad del Estado, “es algo intolerable en nuestra sociedad, pero cada vez más amparado por gobiernos como el de la Comunidad de Madrid” ha señalado Aguilera.
Por todo ello, IU Madrid exige al Gobierno de la Comunidad de Madrid que desarrolle las leyes contra la LGTBifobia aprobadas en la Asamblea de Madrid y las dote de los recursos necesarios.
Así mismo, exige la dimisión de la Delegada del Gobierno, Mercedes González, por permitir una manifestación de este tipo “que atenta contra los derechos más básicos de las personas LGTBi, que fomenta el odio y una violencia LGTBIfoba que no debiera tener cabida en nuestra sociedad”.
IU Madrid quiere agradecer a las vecinas del barrio que han contestado y plantado cara a los fascistas que han venido a agredir al colectivo LGTBi con su discurso, vecinas que ni se acobardaron, ni se escondieron, y reconocer su valentía en la defensa de los derechos del colectivo.