UP Recurso de amparo al Constitucional por la elección del Consejo de RTVM

Unidas Podemos presenta un recurso de amparo al Constitucional contra la elección del Consejo de Administración de RTVM.

Vanessa Lillo, portavoz de Radio Televisión Madrid del grupo parlamentario Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, anuncia que finalmente han llevado ante el Tribunal Constitucional la obsesión del Gobierno de Ayuso por controlar Telemadrid.

En los últimos doce meses, el PP de Madrid cambiado la ley de RTVM por procedimiento de lectura única en dos ocasiones: la primera para nombrar a un administrador provisional, que de provisional tiene cada vez menos. La segunda, que nos ocupa hoy, para nombrar un consejo de administración que solo responda al dictado de su gobierno, sin ni siquiera cambiar el reglamento de la asamblea que también lo rige.

Ayuso cambió la composición del Consejo Administración reventando con ello el consenso necesario para elegir a sus miembros. «Entendíamos que se tenía que cambiar el reglamento de la Asamblea de Madrid. No podíamos elegir en esta cámara nuevos componentes del Consejo Administración sin modificar el reglamento de la Asamblea, a pesar de la insistencia hecha por parte de nuestro grupo, esa votación se realizó en fraude de ley el pasado 22 de septiembre, por ello no participamos en ella y hoy lo llevamos al Tribunal Constitucional» afirma Lillo.

Con la presentación del recurso ante el Tribunal, Unidas Podemos espera que se vuelva a la situación anterior, donde existía una representación proporcional y consensuada, donde tenían cabida representantes de la sociedad madrileña y no solamente los elegidos por los Grupos Parlamentarios.

«Queremos una Radio Televisión Pública madrileña para toda la ciudadanía, y no este sainete que solo tiene cabida para un control férreo del ente, por parte del gobierno de Ayuso», finaliza Vanessa Lillo.