Nueva propuesta de Comisión de Investigación de las comisiones «a dedo» en pandemia

En la mañana de hoy, miércoles 24 de febrero, Más Madrid, PSOE y nuestro grupo parlamentario Unidas Podemos, han presentado a la Mesa de la Asamblea de Madrid una propuesta de Comisión de Investigación para analizar los procesos de contratación celebrados mediante tramitación de emergencia y relacionados con la COVID-19 en la Comunidad de Madrid.

Por segunda vez, Izquierda Unida a través de su grupo parlamentario Unidas Podemos, ha registrado la petición de una Comisión de Investigación sobre toda la contratación de emergencia y espera que, en esta ocasión, el Partido Popular no vuelva a rechazarla. Tras todas las publicaciones y declaraciones de estos días, es más necesario que nunca arrojar luz sobre toda la contratación de emergencia, que se ha realizado «a dedo» y en muchas ocasiones a familiares y amigos de miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

De hecho, se han detectado numerosos casos en los que el gobierno regional se ha saltado el procedimiento normativo, incluso llegando a vulnerar el artículo 120 de la Ley de Contratación del Sector Público.

No tendría ningún tipo de justificación que vuelvan a echar hacia atrás esta petición y no convoquen esta Comisión de Investigación sobre los contratos de emergencia, que aportaría trasparencia a los mismos y donde podríamos escuchar las explicaciones del hermano de la presidenta, Tomás Díaz Ayuso, así como el dueño de la empresa ArteSolarC indican desde el grupo.