La guerra fratricida en el PP desvela la putrefacción del gobierno de Ayuso

Tras conocerse la posible implicación del hermano de Ayuso como intermediario en un contrato de 1,5 millones de euros en la compra pública de mascarillas, IU Madrid exige la dimisión de Ayuso, así como una comisión de investigación que arroje luz sobre estos contratos.

Tras conocerse en los últimos días, a través de los medios de comunicación, la guerra fratricida entre la dirección nacional del Partido Popular y su dirección regional madrileña, encabezada por la presidenta Díaz Ayuso, la dirección de Izquierda Unida Madrid manifiesta su profundo rechazo y hartazgo ante las prácticas del PP en materia de adjudicaciones que, casualmente, suelen recaer en amigos y familiares.

En este caso, hablamos de un contrato público de compra de mascarillas adjudicado a un amigo de la familia de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, sin experiencia en la materia y por el que se acusa al hermano de ésta de haber actuado, supuestamente, como intermediario, hecho por el que habría cobrado una comisión. Se trata de una información que manejaría la dirección del PP nacional y que no habría presentado ante la Fiscalía, tal y como debería haber hecho.

Desde Izquierda Unida Madrid, manifestamos que, este nuevo escándalo, viene a redundar en el hecho de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid lleva décadas dando titulares con casos de corrupción como Gürtel, Púnica, etc. El hecho de que hoy desayunemos de nuevo con titulares sobre adjudicaciones a dedo, acusaciones de espionaje y cobro de comisiones, ya no sorprende; por lo que exigimos que se esclarezca este caso y que, de una vez, se arroje luz a sobre la podredumbre de los sucesivos gobiernos del PP, que han situado vergonzosamente a la Comunidad de Madrid como una de las regiones con mayor número de casos de corrupción.

Ante estos hechos, desde IU Madrid, pedimos que se proporcione a las madrileñas y madrileños los datos que maneja el PP nacional y que deberían poner en manos de la Fiscalía Anticorrupción para su investigación judicial. Consideramos de extrema gravedad, que el Partido Popular utilice dinero público para la contratación de detectives y, además, se reserve esta información para sus guerras internas.

El coordinador de IU Madrid, Álvaro Aguilera, tras conocer estos hechos, ha declarado que «desde IU seguimos luchando contra la corrupción sistémica del PP y, por ello, es más necesario que nunca el llamamiento a todas las fuerzas políticas y colectivos sociales a desalojar al Partido Popular, aclarar estas circunstancias y a plantear una alternativa política en nuestra región que abandone esta línea del otrocidio y del saqueo de lo público en el que nos ha metido el PP en los últimos 30 años».

Por todo esto, desde Izquierda Unida, a través de nuestro grupo parlamentario Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, hemos solicitado que se abra una comisión de investigación, que esclarezca estos hechos tan graves, de modo que puedan depurarse todas las responsabilidades. A esta solicitud se han sumado, además, Más Madrid y el Partido Socialista de Madrid, un hecho que, desde esta formación, aplaudimos.