IU Madrid asume las 10 medidas propuestas por CCOO Madrid para abordar la crisis energética

La Ejecutiva de CCOO Madrid se reune con la dirección de IU Madrid para intercambiar análisis sobre energía, desigualdad salarial y otras cuestiones de interés para la mayoría social.

La Ejecutiva de Comisiones Obreras Madrid se ha reunido hoy con el coordinador de Izquierda Unida Madrid, Álvaro Aguilera, la diputada de la Asamblea de Madrid Vanessa Lillo y la portavoz regional, Carolina Cordero, para abordar medidas contra la crisis energética y o la desigualdad salarial en la Comunidad de Madrid, entre otras cuestiones. En la reunión, el sindicato ha dado sus 10 propuestas para afrontar la crisis energética junto a su análisis de cómo ésta afecta a la mayoría social.

En la rueda de prensa posterior, Álvaro Aguilera ha afirmado que «IU Madrid apoya y hace suyas estas 10 medidas para mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora madrileña y nos hemos comprometido a llevarlas a cabo a través de nuestro grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid». Aguilera ha señalado, además, que es necesario trabajar en la movilización durante el próximo otoño para exigir un cambio de rumbo en la Comunidad de Madrid que culmine en una alternancia en las instituciones, a través del próximo proceso electoral municipal y autonómico.

Por su parte, la secretaria general de CCOO Madrid, Paloma López Bermejo, ha declarado que «la Comunidad de Madrid se distingue por sus niveles de desigualdad y el Gobierno de Díaz Ayuso está instalado en el inmovilismo». López Bermejo ha asegurado que «para compensar las desigualdades existentes es preciso -entre otras cuestiones- reforzar el transporte público, apoyar directamente a las familias y sectores productivos más vulnerables frente a la crisis energética y financiar estas medidas mediante una fiscalidad más justa. Sin olvidar la necesidad de que se incremente la inversión en la Renta Mínima de Inserción (RMI) y en los servicios públicos, que el Gobierno regional ha degradado intencionadamente para favorecer las privatizaciones».

CCOO Madrid: 10 medidas ante la crisis energética asumidas por IU Madrid