La Colegiada de IU Madrid se reúne en Leganés

La Colegiada de IU Madrid trasladó su reunión a Leganés para tratar temas regionales y locales con la asamblea del municipio madrileño.

Ayer viernes 24 de junio, la Comisión Colegiada de Izquierda Unida Madrid trasladó su reunión habitual, para organizar la acción política regional, al Centro Cultural José Saramago de Leganés. Durante esta reunión, recibió a representantes de IU Leganés para tratar temas particulares de la política local. Posteriormente, ofrecieron una rueda de prensa de manera conjunta.

En primer lugar, intervino Óscar García, concejal de IU en Leganés y portavoz local, comentando temas de actualidad política local como los presupuestos municipales recién aprobados; presupuestos no compartidos por nuestra formación y a los que se han presentado alegaciones.

También ha hablado de los conflictos locales como el de la empresa Logista, que pretende deteriorar las condiciones laborales de sus trabajadoras y trabajadores, ante lo que la semana pasada CCOO convocó una huelga apoyada por Izquierda Unida.

Trató además, cómo no, del cierre de los dos SUAP de Leganés, La Fortuna y Pedroches.

El primero ha sido cerrado definitivamente, mientras que Pedroches volverá a abrir bajo la nueva fórmula establecida por la Consejería de Sanidad en su «reorganización de la urgencia extrahospitalaria» como PAC (Punto de Atención Continuada) exclusivamente con «cuidados de enfermería programada», es decir, sin médico y con cita previa de cuidados, nunca por presentarse una urgencia. Esto supone la pérdida de los dos SUAP que ofrecían servicio de urgencia de atención primaria, por lo que IU Leganés exige su inmediata reapertura y estará presente en la concentración convocada este miércoles 29 a las 18:00 en el Centro Médico de Pedroches.

A continuación, ha intervino nuestra portavoz Carolina Cordero, que ha dado reconocimiento al trabajo de la asamblea Leganés y ha señalado que ya estamos trabajando para de cara al próximo ciclo electoral autonómico y municipal de 2023 donde para conseguir unos buenos resultados, consideramos necesaria una candidatura amplia y unitaria.

Finalmente ha intervenido nuestro coordinador Álvaro Aguilera, que destacó la labor de esta asamblea en su trabajo con los colectivos sociales replicando el llamamiento a la unidad lanzado desde IU Madrid a todos los partidos de la izquierda transformadora. En este sentido, hizo hincapié en que nuestro objetivo es sumar a todos los agentes posibles, bajo un programa de mínimos, que permita ofrecer una verdadera alternativa a las políticas que viene desarrollando el PP en la Comunidad de Madrid. Para finalizar, destacó el proceso de escucha activa que IU Leganés está realizando desde febrero, en cuyo marco se viene reuniendo con la mayor cantidad de colectivos posible para escuchar sus propuestas.

Desde IU tenemos ese compromiso y vamos a trabajar para alcanzar nuestros objetivos. Estamos en una buena posición y tenemos una nueva oportunidad para ganar la región y los municipios para la mayoría social trabajadora y esa va a ser nuestra prioridad en los meses que quedan hasta mayo de 2023.