IU Madrid llama a partidos y movimientos de izquierdas a construir un espacio amplio

Tras la reunión de la Coordinadora Regiona del 31 de enero, se ha aprobado el documento en el que se hace un llamamiento a las fuerzas políticas a la izquierda del PSOE

En la Coordinadora de Izquierda Unida Madrid celebrada hoy, 31 de enero, se ha aprobado con 42 votos a favor, 4 en contra y 13 abstenciones, el documento que bajo el título «Llamamiento político para construir un espacio amplio en la Comunidad de Madrid» establece una invitación explícita a todas las fuerzas políticas transformadoras de la Comunidad de Madrid «y en especial a las que tienen expresión institucional (Más Madrid, Podemos, Anticapitalistas, Equo, Alianza Verde…) para construir una alternativa programática–electoral que defienda los derechos de la mayoría social» indica el texto.

Esta resolución viene motivada ante las políticas del Gobierno del Partido Popular «que está destrozando la Comunidad de Madrid, atacando sin descanso los servicios públicos y poniendo en peligro la democracia».

El coordinador de IU Madrid, Álvaro Aguilera, ha señalado que «el objetivo de Izquierda Unida es que, antes de que concluya este curso político, se hayan sentado las bases para una alternativa unitaria en la Comunidad de Madrid al Gobierno del PP».

Aguilera ha añadido que «es nuestro deber, como organizaciones políticas, escuchar las demandas de la mayoría social y superar las diferencias puntuales, poniendo en primer término la necesidad de devolver a nuestra región la dignidad y la esperanza».

El documento, que ha sido ampliamente debatido en la tarde de hoy, explica que «en Izquierda Unida Madrid entendemos que es el momento de pensar a lo grande. Hacemos un llamamiento explícito a todas las fuerzas políticas transformadoras de la región a construir una alternativa programática–electoral que defienda los derechos de la mayoría social, dejando a un lado los personalismos».

«La sociedad nos mira, y contempla con expectación la posibilidad de un espacio amplio con un programa común, tanto en la Región como en el Estado. Iniciativas, como el proyecto lanzado por la compañera Yolanda Díaz, deben ser replicadas y concretadas en los municipios y la Comunidad a lo largo de este curso político».

Finalmente, desde IU Madrid han mostrado su «predisposición desde este mismo momento a sentarse y debatir el contenido y la forma de esta alternativa unitaria. Queremos superar las diferencias, y trabajar en positivo. Estamos en disposición de hacerlo con generosidad, desde el respeto a la discrepancia, anteponiendo los intereses de las familias trabajadoras y con la mayor participación posible de la sociedad civil».

Descarga el comunicado aquí.