Manifestación ante la escalada de los precios de la electricidad
Ante la escalada de precios de la energía y otros otros bienes de consumo esenciales, sindicatos y plataformas como Comisiones Obreras, UGT, UPTA, Uatae, Facua y la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) convocaron una manifestación para este miércoles, 23 de marzo. Convocatoria en la que, por supuesto, Izquierda Unida Madrid e Izquierda Unida Federal, nos hemos sumado en el marco de nuestra campaña:
RED PÚBLICA 🔻 | Es hora de garantizar la Energía
A pesar del mal tiempo y la acumulación de convocatorias agendadas esta semana, no podíamos faltar a una manifestación que pone en el centro la necesidad de una actuación rotunda ante la escalada sin precedentes de la tarifa eléctrica. Una escalada que está perjudicando grávemente a las familias y al tejido empresarial y, por tanto, a toda la economía, a servicio de que unos pocos privilegiados no dejen de ver crecer sus beneficios a costa de un peligroso desequilibrio de la distribución de las riquezas en nuestro país.
Por eso, en Izquierda Unida, apostamos por la creación de una Empresa Pública de Energía que lidere el desarrollo sostenible y que se constituya como Comercializador Único de Referencia que permita garantizar un derecho esencial y organizar un sector estratégico de interés nacional. Que pueda establecer unas tarifas realmente sociales que acaben con la vulnerabilidad energética. Promover la generación de energía de proximidad, el autoconsumo, el uso de las renovables.
Encabezando nuestro cortejo, hemos contado con la presencia de Ismael González, Responsable de Organización y Finanzas de Izquierda Unida, junto a compañeros de nuestra dirección regional como José Enrique García, Eva Pinardo, Javier Viondi y nuestro Coordinador General Álvaro Aguilera.