¡Que no te jodan más la vida!

¡Que no te jodan más la vida! Elige a quienes están de tu lado

Eléctricas, supermercados y gasolineras no dejan de subir los precios. Hipotecas y alquileres que se disparan. Las grandes empresas se hacen de oro mientras dicen que no es posible subir nuestros salarios al nivel del IPC. Nos mean y pretenden que creamos que nos llueve.

El PP de Ayuso solo gobierna para millonarios y multinacionales extranjeras. Las únicas medidas que han beneficiado a las personas trabajadoras y pensionistas son las impulsadas por Izquierda Unida y Podemos en el gobierno de coalición:

  • Subida del salario mínimo
  • Subida de las pensiones
  • Rebaja de los abonos transporte
  • Ayudas durante la pandemia
  • Topar al 2% de actualización anual de los alquileres
  • Reforma laboral, que ha impulsado la contratación indefinida

El próximo 28 de mayo decidimos quién queremos que gobierne nuestros Ayuntamientos y nuestra Comunidad. En Izquierda Unida tenemos claro de qué lado estamos: del lado de las personas trabajadoras, pensionistas, autónomos, desempleados y estudiantes.

🔻 Y por eso defendemos:

  1. Frenar la subida de los precios. Limitar los beneficios empresariales y fijar los precios de todos los bienes básicos.
  2. Recuperar empresas públicas para la energía y el agua. Bajar los precios y garantizar el suministro en todas las casas.
  3. Crear un abono transporte único por 10€ al mes, válido para todas las zonas y para todas las personas.
  4. Vivienda digna para todos y todas. Fijar precios máximos para los alquileres en cada barrio y frenar la subida de las hipotecas.
  5. Una reforma fiscal solidaria. Que pague más quien más tiene. Abolir el paraíso fiscal madrileño para las grandes fortunas.
  6. Reindustrializar nuestra región y cambiar el modelo productivo, para garantizar trabajo estable, de calidad y salario dignos.
  7. Luchar contra el paro y la precariedad, especialmente el que sufren nuestros jóvenes y los mayores de 50 años.

En nuestros barrios y municipios
cada día resulta más difícil tener una vida plena.

Lucha por lo tuyo,
lucha por lo de los tuyos.

Elige a Izquierda Unida